Al margen de que Reiki es un sistema que abarca niveles dictados en cursos cortos de alrededor de 12-16 horas, lo cual te puede hacer pensar en una carrera educativa en que avanzas en un ritmo estable, el Reiki es un camino espiritual y cada uno lo hace en su ritmo.
Hay personas que con el primer nivel de Reiki se sienten cómodos para conectarse y sanarse a si misma, y de pronto descubren quizás su misión de vida y el Reiki queda como una técnica de apoyo para ellos mismos, incluso a veces guardado al fondo de su mochila para solo ser recordado en tiempos de bajones en la vida.
A otros el Reiki les cautiva y desean seguir por este camino de conocerse más, aprender más y servir más – porque en el camino espiritual ¡el conocimiento compromete! En mi escuela todos que tienen ganas de aprender pueden llegar al nivel de “asistente de maestría” -Shihan Kaku en japones-, lo cual ya les da permiso de enseñar el nivel 1 como se suele hacer en Japón. Pero somos bien pulcros en quien damos el certificado de Reiki Máster.
Maestro es alguien que su técnica lo ha perfeccionado y luego lo aplica para el bien común.
Solamente aquellas personas que han comenzado a tener una proyección de su camino de Reiki en la humanidad y no solo para si mismo y algunos pacientes, pueden obtener el título de Reiki- Master. Algunos se demoran años en llegar a esa confianza, otros ya dentro del año.
Aquí les comparto un esquema, que les da una idea general del camino ideal (aunque nuevamente cada individuo lo camino en su tiempo, en conversación con su maestro). Además la lista de maestros de Reiki de nuestra Comunidad Usui Reiki en Perú.

Ursula Palomino – Casa Amatista (Reiki y otras técnicas de sanación) – Lima
Barbara Carbajal – Reiki Kallma (Reiki y yoga) – Lima
David Oshige – Reiki Kallma (Reiki y yoga) – Lima
Monica Lanatta – Alila (a Living and Loving Community) – Miami
Pamela Chui – Flor de Loto blog (conciencia plena y yoga) – Lima
Sophie Huart – obstetriz, partera, yoga, reiki, arte. Huaraz
Domitilia Yauri – Canadá
Mercicg10@gmail.com
Me gustaMe gusta