
¡Qué emoción que te interesa aprender Reiki! Me encantaría compartir y guiarte en el aprendizaje de esta técnica sencilla y profunda a la vez para mejorar tu vida en general, así como la vida de quienes te rodean.
Aprender Reiki es un camino
La enseñanza de Reiki es diseñando según un sistema de 3 niveles, dictados en cursos cortos de alrededor de 12-16 horas, lo cual te puede hacer imaginar una carrera educativa, en que avanzas en un ritmo estable. Pero el aprendizaje es más un camino espiritual; cada uno lo hace en su ritmo.
Hay personas a quienes les basta aprender unicamente el primer nivel de Reiki como para mejorar su vida en general y quizas el Reiki quede guardado al fondo de su mochila para solo ser recordado en tiempos de bajones en la vida.
A otros les cautiva el Reiki y deciden seguir por este camino de conocerse más, aprender más y servir más – porque en el camino espiritual ¡el conocimiento compromete! En mi escuela todos que tienen ganas de aprender, pueden llegar al nivel de “asistente de maestría” -Shihan Kaku en japones-, lo cual ya les da permiso de enseñar el nivel 1 como se suele hacer en Japón.
El diploma de Reiki Máster solamente damos a quienes hicieron meritos en el camino de disfundir o enseñar Reiki.
«Maestro es alguien que su técnica lo ha perfeccionado y luego lo aplica para el bien común de la humanidad».
Algunos se demoran años en llegar a esa meta, otros ya dentro del año.
Aquí les comparto un esquema, que les da una idea general del camino ideal (aunque nuevamente cada individuo lo camino en su tiempo, en conversación con su maestro).

Además incluyo la lista de maestros de Reiki de nuestra Comunidad Usui Reiki en Perú
Ursula Palomino
Casa Amatista (Reiki y otras técnicas de sanación) – Lima
Barbara Carbajal
Reiki Kallma (Reiki y yoga) – Lima
David Oshige
Reiki Kallma (Reiki y yoga) – Lima
Domitilia Yauri
Reiki
Monica Lanatta
Alila (a Living and Loving Community) – Miami
Sophie Huart:
Reiki, Yoga, Partera-obstetriz – Huaraz
Pamela Chui:
Flor de Loto blog (conciencia plena y yoga) – Lima
Aquí los principales beneficios de un taller de Reiki nivel 1 (principiantes)
01
Sencilla de aprender
Dentro de la gama de terapias energéticas, Reiki es una de las más sencillas para aprender. Con un curso básico en Reiki puedes sentir y volver a confiar en el poder sanador de tus manos.
02
Intuición
Aprender Reiki aumenta nuestra intuición y así puedes sentirte más centrada en la vida en todos los aspectos.
03
Estado meditativo
Aprenderás varias herramientas para meditar. La práctica de Reiki facilita alcanzar un estado meditativo.
04
Auto-evaluación
Con la filosofía de vida de Reiki tendrás una herramienta sencilla y potente para auto-evaluar e incentivar tu propia evolución hacia la paz en tu alma.
05
Crecimiento personal
Es el comienzo de un gran viaje. Sea que solo aprendes el nivel de principiante, sea que te interesa profundizar a través de más cursos, el Reiki te acompañará en tu crecimiento personal durante toda la vida.
06
Misión en la vida
Reiki te sintoniza con tu misión en la vida; te ayuda a hacer las paces con tu pasado y tu presente y vivir bien a pesar de las pruebas que la vida te pone en el presente.
07
Amor
Reiki trae amor a todas las facetas de tu vida porque te ayuda a sentirte merecedor de amor y paz y te hará experimentar lo hermoso es poder transmitir lo mismo a otros.
Si quieres mayor información en relación a la apertura de los próximos cursos, puedes escribirme en: